Una de las partes más olvidadas del rostro, en lo que a cuidados se refiere, suelen ser los labios. Sin embargo, son una de las zonas preferidas a la hora de destacarlos con maquillaje. Los labios, además, son una de las primeras partes de nuestro cuerpo que da síntomas de sequedad cuando sufrimos deshidratación. La piel de los labios es muy delicada, por ello, debemos extremar los cuidados para mantener la hidratación siempre a raya y lucir una boca cuidada, jugosa y libre de descamación o grietas. Te contamos cómo cuidar de ellos para lucir una boca bonita y suave.
Cuidados de labios: ¿cómo hidratarlos según la estación?
En la época de frío es importante proteger los labios de las inclemencias del exterior, mediante el empleo de labiales hidratantes que debemos aplicar varias veces al día. Si sueles maquillarte los labios con barras de color cada mañana, intenta que ellas te aporten la hidratación que necesitas, y por la noche, una vez que los desmaquilles, aplica un labial hidratante para que trabaje durante toda las horas de descanso. Así, durante el día podrás lucir un maquillaje de labios impecable y atreverte con los tonos más potentes de la temporada.
Si durante el invierno tus labios tienden a pelarse o incluso agrietarse, comienza a cuidarlos antes de que lleguen los meses más fríos. Mantenlos hidratados, desde dentro bebiendo suficiente agua cada día y desde fuera, con labiales que aporten una buena hidratación.
En verano tampoco podemos olvidarnos de que están sometidos a los efectos indeseables de las radiaciones ultravioleta procedentes del sol, por ello debemos tratar de protegerlos mediante labiales que contengan un factor de protección solar mínimo de 30, así los mantendremos hidratados y evitaremos su exposición al sol.
Por último, evita manipular cualquier lesión que aparezca sobre ellos, como pequeñas heridas debidas a herpes labiales o pieles muertas que se desprendan debido a sequedad intensa. Si dañas la capa más superficial, se inflamarán y empeorarán su aspecto, prolongando su periodo de recuperación.
¿El mejor consejo para unos labios bonitos y cuidados? Beber mucha agua y aplicar labial hidratante de día y de noche durante todo el año.
0 Comments